Lidia Valentín: "Estoy muy contenta y feliz porque soy campeona olímpica"

Lidia Valentín Halterofilia Juegos Olímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado 28/07/2016 21:13:20 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La halterófila española Lidia Valentín ha estallado de júbilo al enterarse de su presumible ascenso hasta la primera plaza en los Juegos Olímpicos de Londres, asegurando que era un hecho que "no lo esperaba" y que "se ha hecho justicia" después de que los contraanálisis de sus predecesoras dieran positivo por dopaje.

"Estoy muy feliz, no lo esperaba. Estoy en estado de 'shock', pero contenta porque por fin se ha hecho justicia", expresó la bicampeona de Europa, tal y como recogió la Federación Española de Halterofilia. Pese a la tardanza en la salida a la luz de las pruebas, Valentín aseguró que la hace estar aún "más motivada" de cara a los Juegos de Río que comienzan la próxima semana.

"Da igual que sea cuatro años más tarde, pero es justicia. Es un día para mí importante, es un día de celebración, pero mi mente está pensando en Río y estoy más motivada, si cabe, por el hecho de que los deportistas irán a los Juegos a competir más limpios", indicó, exultante.

"Soy campeona olímpica", destacó en su mensaje, a pesar de que la Federación se encuentra a la espera de que la IWF notifique oficialmente la descalificación de sus contrincantes.