Lissavetzky: "El objetivo es que España siga siendo un referente en el mundo polideportivo"


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó en el acto de presentación de la programación de TVE de cara la próxima cita olímpica, que uno de los principales objetivos de España para los próximos Juegos será "demostrar que es un referente polideportivo".

"El objetivo es que España siga siendo un referente en el mundo polideportivo", comentó Lissaveztky, que dijo sentirse "optimista" con el número de medallas que logrará la expedición española en Beijing el próximo mes.

"Es muy difícil predecir, aunque el año pasado España consiguió un total de 27 medallas en 12 deportes olímpicos, así que si fuera posible extrapolar, se podrían conseguir resultados parecidos", explicó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que matizó que habrá factores como "el clima o la humedad" que podrán condicionar los resultados finales.

Lissavetzky quiso resaltar las opciones de España en deportes que gozan, a priori, de un menor seguimiento mediático. "Podemos lograr medalla en muchas disciplinas, el piragüismo, la esgrima o el judo son también bazas en las que pueden lograrse cosas interesantes", reseñó el secretario de Estado para el deporte, que manifestó sus deseos de "superar la marca de 22 medallas de Barcelona".

Por último, el presidente del CSD comentó que los deportistas españoles llegan "en muy buena forma" a la cita olímpica. "Nuestros deportistas están brillando con luz propia, han obtenido cinco grandes éxitos en los últimos meses y eso supone que el deporte español está en un gran momento", indicó Lissavetzky, aludiendo a los triunfos de deportistas españoles en Roland Garros, Wimbledon, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Eurocopa de fútbol.