López-Arostegui: "Italia venía de jugar algún partido y se notaba ese ritmo al principio"

Xabi Lopez Arostegui of Spain looks on during the friendy international basketball match played between Spain and Italy at Wizink Center pavilion on June 25, 2024, in Madrid, Spain.
Xabi Lopez Arostegui of Spain looks on during the friendy international basketball match played between Spain and Italy at Wizink Center pavilion on June 25, 2024, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 25 junio 2024 23:38

   Garuba: "Me he sentido bien y creo que estamos en buena dinámica"

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El baloncestista internacional español Xabi López-Arostegui ha destacado que la selección de Italia "venía de jugar algún partido" antes de medirse ante España y que "se notaba ese ritmo que ellos tenían al principio", como una de las explicaciones al triunfo de los italianos en su partido amistoso de este martes por 84-87 en el WiZink Center.

   "No tenemos mucho tiempo para prepararlo y creo que ha sido una buena toma de contacto, Italia venía de jugar algún partido y se notaba ese ritmo que ellos tenían al principio, y la falta nuestra", analizó López-Arostegui sobre la preparación española de cara al Torneo Preolímpico, que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio..

   "Creo que nos hemos enganchado bien el partido, haciendo cosas muy bien en muchos momentos y otros ratos mal. Pero bueno, tenemos tiempo y unos días para ajustarlo, un segundo partido para mejorar con la máxima ambición de mejorar y hacerlo bien más adelante", aludió el alero del Valencia Basket al próximo amistoso ante la República Dominicana.

   Además, se congratuló por haber jugado bastantes minutos contra Italia. "Siempre que intento venir a la selección intento dar lo que me pide Sergio [Scariolo] y lo que me dice el equipo. En este caso, pues apretar un poco más atrás e intentando siempre dar el máximo para que el equipo salga beneficiado", argumentó al respecto.

   "Nos ha costado un poco meternos en ritmo, pero luego después nos hemos enganchado al partido. Hemos tenido márgenes de casi 10 puntos y luego hemos perdido esos márgenes, pero yo creo que es un partido en el que hemos estado compitiendo todo el rato haciendo cosas bien, cogiendo este ritmo de competición", aseguró López-Arostegui.

   Aunque subrayó que "mucha gente no había competido hace mucho tiempo", definió como "muy bueno para el equipo" los minutos intensos frente al combinado 'azzurro'. "Hay cosas a mejorar y también eso es normal, y mejor para nosotros porque podemos ser un mejor equipo de lo que se ha mostrado, así que contento", resumió.

   "No creo que sea relajación. Yo creo que Italia también ha hecho un buen partido, venían ellos ya más rodados. Hemos hecho algún fallo también en defensa al final del partido, entonces ellos nos han penalizado; creo que han sido tres ataques seguidos prácticamente que han sido atacados con triples, y se ha notado", advirtió.

   "Mérito también de ellos, que han hecho un buen partido. Pero bueno, también jugar ese tipo de partidos con el reto que tenemos por delante, que es un reto muy grande, pues también es algo positivo, porque nos hace jugar partidos apretados y manejarlo en esa situación", concluyó.

GARUBA: "ME HE SENTIDO BIEN Y CREO QUE ESTAMOS EN BUENA DINÁMICA"

   El pívot Usman Garuba igualmente atendió a la prensa: "Ha sido el primer partido en mucho tiempo, pero me he sentido bien y creo que estamos en buena dinámica, estamos haciendo lo que tenemos que hacer, estamos entrenando muy bien. Es nuestro primer partido como grupo y somos conscientes de que tenemos poco tiempo para preparar el torneo, pero estamos muy bien y creo que vamos por un buen camino".

   "Nuestro objetivo no es ganar ahora, es ganar la semana que viene. La verdad es que viene bien para que cojamos el ritmo de partido, la competitividad de nuevo y todo eso, y está bien tener este tipo de partidos ahora y estamos listos para el siguiente este viernes", aludió también al duelo amistoso frente a la República Dominicana.

   "Estoy completamente convencido de que tanto Sergio [Scariolo] como su 'staff', como nuestro equipo entero y nuestros jugadores, somos conscientes del poco tiempo que tenemos para preparar el Preolímpico, pero mañana vamos a ver el partido de nuevo entre todos nosotros y ver cómo podemos mejorar", recalcó Garuba ante los periodistas.

   "Y nada, estoy tranquilo por eso, la verdad. Creo que tenemos un buen equipo, que somos capaces de llevarnos el Preolímpico; pero bueno, hay que trabajar día a día y seguir con las bases para poder llegar a nuestro objetivo", concluyó el pívot de los Golden State Warriors.

Contador

Leer más acerca de: