M2020.- Rafa Pascual ve "espectacular" el emplazamiento para el voley playa en el Retiro

Actualizado 19/03/2013 12:16:47 CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjugador de voleibol Rafa Pascual, coordinador del Área de Deportes de la candidatura de Madrid 2020, recalcó lo "espectacular" del emplazamiento elegido por el proyecto para acoger los partidos de voley playa en el Parque del Retiro.

"La veo (la pista) espectacular", señaló Pascual en el programa 'El día menos pensado' de Radio Nacional de España. "Este deporte ha salido favorecido en esta candidatura", añadió en tono de broma por su pasado en el voleibol.

El madrileño destacó que en Londres se pudo comprobar "el concepto" de acoger el voley playa en lugares donde no hay playas. "El voley playa es un deporte que tiene la suerte de hacerse donde la gente ya está, pero en ciudades donde no hay playa hay que traerla, meter arena en el centro de ciudad y meter el ambiente de playa en un parque", advirtió.

Además, Pascual alabó el escenario elegido. "Ese trozo de naturaleza es fabuloso. Está a seis minutos del Palacio de Deportes, que es donde será el voleibol y los aficionados a este deporte lo van a tener a dos pasos", apuntó.

El exjugador de voleibol se mostró "de acuerdo" con el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, sobre la impresión ofrecida en el primer día de visita, y subrayó que todos en la oficina de Madrid 2020 está "ilusionados". En este sentido, indicó que los evaluadores "iban tensos en la primera visita a las instalaciones y luego se relajaron bastante". "Hay muy buen 'feeling'", resaltó.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por