MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y uno de los tres miembros españoles del COI, Marisol Casado, ha agradecido el apoyo recibido tanto por el príncipe Felipe como por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ante el COI en Lausana, además de bromear sobre el incidente ocurrido con Alberto de Mónaco.
"Ayer (por el miércoles) no estuvo en la Asamblea y cuando le he visto le he dicho que le habíamos echado de menos, sobre todo por sus preguntas. Se ha reído muchísimo y me ha contestado que nos tiene una preparada para que nos luzcamos en Buenos Aires el 7 de septiembre", dijo Casado en el programa 'La Mañana de Cope'.
Alberto de Mónaco realizó una pregunta comprometida a la delegación española en la presentación en Singapur de la candidatura de Madrid 2012, en la que puso en entredicho las garantías de seguridad en España tras la explosión de un artefacto de ETA junto al estadio de La Peineta.
Además, Casado ha destacado la implicación de toda la representación de la candidatura en Lausana. "Empezando por el príncipe Felipe y siguiendo por Mariano Rajoy, por la alcaldesa Ana Botella, por el presidente de la candidatura Alejandro Blanco y por el resto del equipo. Realmente hemos estado fantásticos", dijo.
Por otra parte, la presidenta de la ITU explicó cómo ha preparado la delegación española la presentación de su candidatura, en la que llevan trabajando desde que llegaron el domingo. "Tenemos una maqueta donde se ve claramente dónde están situadas todas las posibles localizaciones para los Juegos y cómo serían los carriles olímpicos y los edificios emblemáticos de Madrid", indicó.
Casado también quiso reflejar su total implicación con la candidatura, "y más como madrileña". "La mayor fortaleza de nuestra candidatura es que todos los españoles y madrileños estamos ilusionados con organizar los Juegos Olímpicos", afirmó.