Marisol Casado: "Soy muy positiva, pero sólo hay una medalla de oro"

Marisol Casado
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 19:57

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, aseguró este miércoles que dar los Juegos Olímpicos de 2020 a Madrid sería "una buena solución para solventar muchos de los problemas" por los que atraviesa España, recalcando que en caso de conseguir albergarlos la única preocupación sería "el tema deportivo" y que pese a que es optimista, no hay que olvidar que en esta carrera sólo "hay una medalla de oro".

"En 15 años de candidaturas, Madrid ha ido construyendo e invirtiendo en los Juegos Olímpicos y serían una buena salida para solventar muchos de los problemas que tenemos en este momento", señaló Casado ante las Federaciones Internacionales en la convención 'SportAccord' de San Petersburgo (Rusia) en declaraciones facilitadas por la ITU.

Además, indicó que es "muy positiva" de cara a las opciones de la capital española. "En una competición como ésta, en la que sólo hay una medalla de oro, hay que ganar. Claro que vamos a ganar el 7 de septiembre en Buenos Aires. Tenemos muchas opciones, pero hay que esperar", apuntó.

La mandataria de la ITU, uno de los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (COI) junto con Juan Antonio Samaranch y José Perurena, se mostró "segura de que los resultados de la Comisión de Evaluación van a ser muy buenos". "No tengo ninguna duda", aseveró.

"Si nos dan los Juegos, sólo nos tenemos que centrar en el tema deportivo, porque todo lo demás está hecho. Se dan varios ingredientes muy buenos: buena experiencia (parte de ella en triatlón), buenos deportistas y una ciudad con una dimensión muy buena para celebrar los Juegos, todo está muy cerca", añadió al respecto.

Igualmente, Casado no olvida que Madrid 2020 tiene "todas las infraestructuras terminadas". "Otra cuestión muy importante es que Madrid está invirtiendo mucho en la organización de Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa en los últimos 15 años", recordó.

Por ello, la dirigente reitera que "los Juegos van a ser una inversión, no un gasto para España". "Por eso, pese a la delicada situación económica, se mantiene un apoyo ciudadano muy alto, que es fundamental", comentó.

"Si aún no hemos ganado no ha sido porque no hayamos tenido un proyecto bueno, sino porque otros proyectos han ofrecido algo que Madrid no podía ofrecer. La candidatura de 2016 llegó a la final y se perdió porque nunca había habido Juegos en Río de Janeiro, no porque la candidatura de Río fuera mejor que la de Madrid", sentenció.

Contenido patrocinado