BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha asegurado este miércoles que no hay "ninguna posibilidad" de que Barcelona pueda optar en el 2026 a los Juegos Olímpicos de Invierno, dado que desde el año 1994 estos siempre se han celebrado alternando su se sede entre Europa y Norteamérica, y en 2026 le toca a la última.
En rueda de prensa, ha asegurado que se está creando un falso debate con la posibilidad de posponer la candidatura más allá del 2022, la propuesta inicial: "Plantearla para el 2026 o el 2030 es simplemente decir que no y quererse esconder".
En esta línea, ha asegurado que aplazar la candidatura sería "un subterfugio para no quedar mal" con los alcaldes del Pirineo, las federaciones deportivas y deportistas, y quienes creen que las infraestructuras de articulación del país son muy importantes, entre los que se ha incluido.
Además, ha negado que el trabajo realizado para ser sede olímpica el 2022 se pueda utilizar para el 2026 y que, en consecuencia, hacerlo supondría "tirar el trabajo hecho".
Sobre las posibilidades de que se acabe optando por la candidatura del 2022, ha dicho que "todo lleva a pensar que el Gobierno municipal haya decidido dar marcha atrás", teniendo en cuenta que el asunto no se ha incluido en el orden del día del pleno de este viernes.