Las medidas de seguridad se reforzarán en Pekín para evitar nuevos incidentes

Actualizado 11/08/2008 1:04:55 CET
Actualizado 11/08/2008 1:04:55 CET

Las medidas de seguridad se reforzarán en Pekín para evitar nuevos incidentes

Juegos Olímpicos

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar




   PEKÍN, 11 Ago. (EP/Reuters) -

   Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín anunciaron que reforzarán la seguridad en el centro de la capital China, después de que un ciudadano chino apuñalase ayer a un turista estadounidense, suegro del entrenador de la selección de voleibol masculina de Estados Unidos.

   Un portavoz de los Juegos Olímpicos declaró en conferencia de prensa que se ajustará la seguridad "en ciertos puntos" para tener la seguridad "de que no puedan llevarse armas blancas en esos lugares".

   "Pekín es una ciudad segura, pero desafortunadamente no somos inmunes a actos de violencia", agregó el portavoz Wang Wei, que aclaró que no hay razones para pensar que el ataque estuviera dirigido hacia los estadounidenses.

   La policía local dio nuevos detalles acerca del asesino de Todd Bachman, suegro del entrenador del equipo masculino de voleibol estadounidense. En el percance, tras el que el asesino se suicidó, resultó herida la esposa de la víctima mortal, Barbara Bachman, que sigue grave, así como un guía turístico fuera de peligro.

   El agresor era un hombre de 47 años sin hogar ni trabajo, divorciado en dos ocasiones, que no tenía antecedentes criminales y actuó por desesperación y problemas personales según informó la agencia estatal de noticias china 'Xinhua' citando a la policía.

   "Tang había perdido toda esperanza tras una serie de fracasos en su vida y descargó su furia contra la sociedad", según explicó la policía a la agencia china.

   Por su parte, el presidente chino, Hu Jintao, expresó su tristeza durante una reunión con su homólogo estadounidense, George Bush, por el incidente que ocurrió en la zona turística de la Torre del Tambor: "Quisiera expresarle mi sentido pésame por la familia de las víctimas de este desafortunado incidente", lamentó Hu Jintao.

   En cuanto al técnico del equipo estadounidense de voleibol, el neozelandés McCutcheon, familiar de las víctimas, confesó que tanto él como sus jugadores están "devastados" por lo ocurrido.