Nadal supera a Melzer y se jugará el paso a la final ante Novak Djokovic

Actualizado 14/08/2008 21:19:27 CET
Reuters

PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal cumplió su primer objetivo en el torneo olímpico y alcanzó las semifinales después de apabullar al austriaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-4, en una jornada que se cobró a uno de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer, víctima del estadounidense James Blake.

Nadal, obligado a jugar pasada la medianoche por culpa de las horas de retraso acumuladas por la lluvia, fue una enorme 'tormenta' para Melzer, que ni se enteró de la derrota en el primer set por un 'rosco' de considerables dimensiones.

En un Centro Olímpico de Tenis sin apenas espectadores, Nadal pasó por encima del jugador vienés, que no estuvo a la altura de la cita, especialmente en la primera manga, en la que estuvo muy errático. En la segunda hubo mayor equilibrio porque el partido no exigía a Nadal. De este modo ambos llegaron al 4-4 manteniendo su servicio hasta que el balear intensificó su ritmo, a Melzer le temblaron las manos y Nadal rompió para cerrar el partido con su saque.

Ahora Nadal deberá medirse a Djokovic, que superó en tres sets al francés Gael Monfils, en el 'partido' de los Juegos. Ambos ya se han enfrentado en cinco ocasiones esta temporada, con un balance favorable al balear de 3-2 aunque en la última, en las semifinales de Cincinnati, el triunfo fue para el balcánico. Además las victorias del español llegaron en la hierba de Queen's y en la tierra batida de Roland Garros y Hamburgo.

En el cuadro femenino se resolvieron igualmente las semifinales de la competición con la sorprendente eliminación de las dos hermanas Williams. La menor, Serena, cedió en tres mangas ante la rusa Elena Dementieva, quien ahora jugará por un puesto en la final contra su compatriota Vera Zvonareva.

La mayor, Venus, cedió también ante el empuje de la local Na Li, que se impuso por un doble 7-5 en una muestra más de la capacidad de los atletas chinos en estos sus Juegos. Su rival saldrá del enfrentamiento entre la rusa Dinara Safina y la serbia Jelena Jankovic.

DERROTA DE FEDERER

Además la jornada despidió al gran Roger Federer, en una muestra más de su lento declive. El suizo cedió ante el estadounidense James Blake antes de tiempo, antes de engalanar la final olímpica con un nuevo duelo frente a Rafa Nadal.

Federer dice adiós al que era su gran reto, una medalla olímpica, con un juego cada vez menos determinante y que le lleva en franca desmejoría. La baja del suizo en el torneo, por contra, beneficia sensiblemente a Rafa Nadal, quien ahora aparece como auténtico favorito al oro aunque previamente deba superar, si se cumple la lógica, a Novak Djokovic en semifinales.

El neoyorquino James Blake, que nunca había ganado a Federer, es un nuevo 'manchón' para el suizo, que pretendía revitalizar su figura tras las decepciones sufridas en Roland Garros y Wimbledon en un año que además le supondrá la pérdida del número uno el próximo lunes.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por