Natación.- La australiana Jodie Henry se perderá los Juegos Olímpicos de Pekín por lesión


MELBOURNE, 29 Feb. (EP/Reuters) -

La nadadora australiana Jodie Henry, triple campeona olímpica, se perderá los Juegos Olímpicos de Pekín al no haber podido superar una lesión pélvica, según indicó hoy.

Henry, que ganó el oro en los 100 metros libres y fue miembro de los relevos de 4x100m estilo libre y 4x100m estilos en Atenas 2004, se perderá las pruebas de selección del próximo mes (22 al 29), por lo que no acudirá a la capital china.

"Ha sido difícil tomar esta decisión porque los Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier nadador y hubiera deseado ir a Pekín para intentar defender mi título y ayudar a las chicas a ganar otro relevo", indicó.

La 'aussie' explicó que la lesión no le ha permitido entrenar "tanto como hubiera querido" y sobre todo "lo que hubiera necesitado" para las pruebas de selección para Pekín. "Aunque es una gran decepción para mí no ser parte del equipo olímpico, estoy contenta porque ya se ha diagnosticado mi lesión y puedo empezar la recuperación", añadió.

La ex plusmarquista de los 100 libres lleva meses sufriendo una lesión en los músculos cercanos a la pelvis que le han impedido entrenar al nivel que hubiera deseado.