Natación/Londres.- Australia prohíbe a sus atletas el uso de somníferos durante los JJ.OO.

Actualizado 03/07/2012 13:08:25 CET

SIDNEY (AUSTRALIA), 3 Jul. (EP/Reuters) -

El Comité Olímpico Australiano(AOC) ha decidido prohibir a sus atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres cualquier tipo de medicamento como sedantes para poder dormir bien, después de que el dos veces campeón olímpico Grant Hackett reconociese haber consumido uno durante las competiciones.

Los 400 atletas que participarán en los Juegos de este verano pasarán duros controles, e incluso puede que se les revisen las habitaciones, con el objetivo de impedir que ninguno de ellos pueda poseer y consumir drogas similares al 'Stilnox', ya que podrían ser penalizados incluso con la expulsión del equipo, según informó el AOC.

"Hemos decidido enmendar a nuestro equipo médico para asegurarnos de que queda totalmente prohibido el uso de 'Stilnox' y otras drogas del estilo. Sí alguno las necesita, por circunstancias extremas, tendrá que ser bajo prescripción médica y siempre otros medicamentos de menor efecto, en ningún caso el 'Stilnox', que produce adicción y tiene fuertes efectos", explicó el presidente de la AOC, John Coates.

Una alarma que encendió el campeón de 1.500 metros libres en Sydney y Atenas, Hackett, después de que en una entrevista al 'Sunday Herald' el nadador confesara que había consumido este medicamento durante las dos competiciones.

El nadador de 32 años aseguró que siempre la usó como ayuda para combatir el insomnio y bajo prescripción médica, pero que de todas formas, el 'Stilnox' es una sustancia que no está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.