Actualizado 31/12/2007 13:18 CET

Natación.- Mengual: "Soñé que me iba a casa con las dos medallas olímpicas"

"En los Juegos siempre hay sorpresas"

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Gemma Mengual encara con confianza el año olímpico y sueña con regresar de Pekín, escenario de los Juegos del próximo verano, con dos medallas tras convertirse en una de las grandes estrellas del pasado Mundial de Melbourne al colgarse seis preseas en sincronizada.

"No me quiero poner presión extra, pero espero no fallar esta vez. Ojalá podamos subir al podio en los Juegos. Hace poco lo soñé. Me iba a casa con las dos medallas, no me acuerdo cuáles eran, pero me iba diciendo: 'las tengo ya ¡por fin!'", aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.

La 'sirena' catalana confía en que no se repita la decepción sufrida en la anterior cita olímpica, cuando las nadadoras españolas se quedaron fuera del podio. "Atenas fue un chasco. La puntuación fue injusta, pero Estados Unidos y nosotras estábamos igualadas y ellas tienen más peso internacional. Eso podía pasar y pasó y espero que no se repita", indicó.

Mengual es consciente de la "presión" que siente el equipo nacional por haber pasado a la primera línea de la 'sincro' mundial. "Igual que nos pasó en Atenas tenemos opción a medalla. Allí nos quedaos sin ella y espero que no vuelva a pasar, pero la competición es así y los Juegos Olímpicos son la competición más dura que hay y siempre hay sorpresas. Por eso hay que estar preparadas", recalcó.

La barcelonesa hizo un balance muy positivo del año 2007 que termina en el que España batió a Rusia en la disciplina de equipos en el FINA World Trophy. "A ver si seguimos en esa línea y nos acercamos a Rusia al máximo para asegurarnos la plata", deseó.

Por otra parte, lamentó que la modalidad de solo ya no esté incluida en el programa olímpico, pero confía en sus opciones en el dúo y el equipo. "El ejercicio va a asustar a Rusia. Intentaremos imitar su estilo cañero y rápido y lo hemos intentado en la nueva coreografía que ha impactado. Ahora cambiaremos un poco la música y a ver si conseguimos ganarlas", comentó.

"ESPERO QUE LAS CHINAS NO NOS ROBEN NUESTRA MEDALLA".

De cara a la cita olímpica, apunta a China como la gran revelación del campeonato. "Nos dicen que van a por medalla y espero que no nos roben la nuestra. Ahora tienen una entrenadora japonesa que es de las mejores del mundo. Son sus Juegos y tendrán toda la grada a su favor que eso siempre influye", explicó.

Antes del gran evento deportivo estival irán a tres competiciones, pero sólo coincidirán con Rusia en el Europeo. "Al Preolímpico no van las rusas y a las chinas no las veremos tampoco antes. Entrenamos a ciegas y tenemos que dar el cien por cien. Hay que tener la suerte de ser mejores que China o Japón", manifestó.

De todos modos, espera que su forma alcance su techo en la capital china. "Estaremos bien allí quedan varios meses. Es mucho tiempo para trabajar y nos hemos puesto las pilas. Estaremos muy bien y nos mereceremos la medalla", comentó.

Por último, aseguró que pese a su experiencia sigue con los mismos entrenamientos. "No puedo bajar el ritmo aunque hay alguna cosa que no necesito machacar tanto. Las horas de entreno son necesarias", finalizó en declaraciones a Europa Press.