Navarro: "Nos hemos ganado estar al límite"

Juan Carlos Navarro selección española baloncesto España
ALBERTO NEVADO / FEB
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 22:49

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro recalcó que jugarán otra final este sábado en Lituania de cara a su futuro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un torneo en el que se han "ganado estar al límite" y "sin margen de error".

"Ante Senegal era una final y ante Lituania también. Sabemos que estamos al límite y nos lo hemos ganado, pero sólo tenemos en mente a Lituania. El jueves hubo bastantes nervios y el sábado los habrá, también momentos duros, pero vamos a ir hacia arriba y a lucharlo", expresó Navarro ante los medios.

El catalán reconoció que ante el combinado africano se habían quitado "un peso de encima". "Los dos primeros se nos fueron por poco y sabíamos que iba a ser difícil contra un equipo físico y sin presión y que ya había complicado las cosas a Lituania. Ahora estamos mejor y tenemos que mirar hacia arriba", añadió.

El escolta reiteró que ante los lituanos es una nueva "final". "Es un equipo que está en forma, que nos ha ganado dos veces en la preparación. Nos conocemos y sabemos que podemos hacer para hacerles daño, hay que llevar un poco nuestro ritmo", apuntó.

"Sacar un partido adelante siempre ayuda y sin duda estamos mucho mejor que tras la derrota ante Brasil. Nos costó ante Senegal, hay cosas a mejorar para ganar a un equipo que está jugando muy bien", indicó. "Kalnietis está muy bien, es un poco el motor, y Kuzminskas está a un nivel increíble. Son un grupo muy bueno con mucha confianza y tenemos que intentar llevar el ritmo y parar a esos jugadores", analizó del rival.

Navarro recordó que se han encontrado en esta situación "unas cuantas veces". "Nos gusta rizar el rizo", bromeó. "Sabemos que no tenemos margen de error. En cada campeonato nos han pasado cosas así, hay muchos comentarios de fuera y gente esperando a que lo hagamos mal, pero es una presión que hemos llevado bien. Habrá un año que no saldrán las cosas, pero esperamos que no sea este", deseó.

El jugador del FC Barcelona Lassa también reconoció que ante Senegal se pusieron "nerviosos" con el arbitraje, no sólo Pau Gasol. "Hay que olvidar eso porque aunque cueste no podemos hacer nada y no ayuda", advirtió. "Pau es nuestro referente y tiene ganas de jugar ante Lituania", subrayó.

"Estoy con muchas ganas. En los dos primeros no estuve acertado y ante Senegal estuve mejor. Estoy bien físicamente y estoy para ayudar en lo que sea. Me gusta tener el balón, me siguen defendiendo duro y cuando no me llega creo espacios para los demás. No sólo yo, otros encontramos el 'feeling' y eso es positivo para Lituania", comentó el azulgrana a nivel personal.