Publicado 05/07/2022 00:50

Los oros de Marcos Ruiz y Adrián Vicente lustran el medallero de España en Orán

El halterófilo Marcos Ruiz con su medalla de oro en Orán
El halterófilo Marcos Ruiz con su medalla de oro en Orán - COE

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha conquistado este lunes siete medallas más en los Juegos Mediterráneos 2022, que se están celebrando en la localidad argelina de Orán, incluidos dos oros a cargo del halterófilo Marcos Ruiz, que se ha colgado dos preseas esta jornada, y el taekwondista Adrián Vicente.

El halterófilo catalán, de 26 años, logró el metal dorado en arrancada en la categoría de -102kg al levantar un total de 175 kilos para luego sumar una plata en dos tiempos.

Mientras, Vicente lideró la lluvia de medallas en taekwondo al colgarse el oro en la categoría de -58kg tras vencer en la final al marroquí Omar Lakehal (12-26). Además, Daniel Quesada, en -80kg, se llevó la plata después de caer en el combate por el título con el egipcio Seif, el mismo metal que logró Cecilia Castro en -67kg ante la croata Matea.

También fueron plateadas las medallas que consiguieron en la piscina el relevo 4x100 femenino, formado por África Zamorano, Lidón Muñoz, Marina García y Carla Hurtado; y el equipo de voleibol masculino, que sucumbió en la final frente a Croacia (25-22, 30-28 y 25-20).