Actualizado 18/04/2022 11:40

Un miembro del COI defiende los contactos previos a la guerra de Bach e Infantino con Putin

Thomas Bach, presidente del COI (Izquierda), y Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Derecha).
Thomas Bach, presidente del COI (Izquierda), y Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Derecha). - DPA

   El veterano miembro del COI cree que esos contactos son "gestos simbólicos"

   BERLÍN, 18 Abr. (dpa/EP) -

   El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Dick Pound ha defendido los contactos previos al inicio del conflicto bélico en Ucrania del presidente del organismo, Thomas Bach, y del máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, con el presidente ruso, Vladimir Putin, calificándolo de "gestos simbólicos".

   Infantino y Bach vieron un partido del Mundial de Rusia junto a Putin en Moscú en 2018 y el presidente del COI también se reunió con el político ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, poco antes de que Rusia invadiera Crimea en Ucrania, entre otras reuniones.

   "Muchas de estas cosas son gestos simbólicos", afirmó Pound a la radio Deutschlandfunk en una entrevista. "Infantino y Thomas (Bach) no tienen divisiones (de soldados) ni tanques", añadió.

   Así, Pound sostuvo que "es importante tener las mejores relaciones posibles con los gobierno" porque "son muy importantes, en la construcción de instalaciones deportivas y demás".

   Por otro lado, Pound, de 80 años, calificó de correcta la exclusión de los deportistas y equipos rusos por parte de numerosas federaciones, pero ve cuestionable que el COI no recomendara también la destitución de los funcionarios rusos. "Parece incomprensible que las sanciones aquí sean selectivas", señaló, aunque evitó valorar claramente si los miembros rusos del COI deberían ser suspendidos.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista