MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 35 proyectos han sido preseleccionados para participar en el programa de emprendedores '2020for2020 Startup Madrid', promovido por la candidatura Madrid 2020 y Madrid Emprende, de los 150 que se presentaron a esta iniciativa que pretende impulsar la economía hasta los Juegos Olímpicos de 2020.
El Comité de Evaluación volverá a reunirse este jueves para emitir su voto sobre las startups finalistas y estará representado por parte de Madrid 2020 por el presidente del COE y máximo responsable de la candidatura, Alejandro Blanco; el secretario general del COE y consejero delegado, Víctor Sánchez; y el director general de Administración, Finanzas y RR.HH.
Por parte de Madrid Emprende intervendrán la delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Mª Concepción Dancausa; la coordinadora general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, y el director general de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Iñaki Ortega.
Asimismo, el equipo gestor del programa de Cink-Emprende estará presente en la toma de decisiones con asesores especializados en diferentes áreas, inversores, profesores de escuelas de negocios y empresarios que permitirán aportar su experiencia y resolver dudas según los valores olímpicos que se busca en cada proyecto.
Para reducir el total a sólo 35 proyectos, el equipo gestor del programa, Madrid 2020, asesores y patrocinadores, han dedicado más de 100 horas a estudiar cada proyecto y valorar sus aportaciones en función de su escalabilidad, el talento de su equipo, la innovación de la propuesta y sus posibilidades de atraer inversores.
Los resultados se harán públicos el viernes 12 de abril a las 12 horas. Se darán a conocer los proyectos seleccionados, los equipos que los conforman y las áreas en las que se asientan sus respectivos emprendimientos.