LAUSANA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación de España, ha defendido este miércoles que la candidatura de Madrid 2020 se basa en las dos anteriores, las de 2012 y 2016, pero convirtiendo las "promesas de entonces" en "realidades".
Así lo ha defendido en la rueda de prensa ofrecida en Lausana (Suiza) tras la presentación que antes había hecho la candidatura ante los 104 miembros del COI, los mismos que decidirán en Buenos Aires el 7 de septiembre qué ciudad albergará los Juegos.
En esa presentación han participado, entre otros, el Príncipe de Asturias; el ministro de Economía, Luis de Guindos; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; la responsable de relaciones internacionales de la candidatura, Theresa Zabell; el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, y el mismo Samaranch.
El miembro español del COI ha recordado en la rueda de prensa que ha estado presente en las tres candidaturas madrileñas y que, por lo tanto, es un cercano conocedor de las propuestas presentadas. "La de ahora se basa en las de 2012 y 2016 pero con la diferencia de que las promesas que se hicieron entonces hoy son realidades", ha argumentado.
Samaranch también ha explicado que en la de Madrid 2020 se han "revisado las sedes" y "se ha utilizado lo antiguo de forma inteligente" para "crear sobre los planes anteriores".