BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró hoy a la salida de la capilla ardiente del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, que es un "orgullo" para él y para el club blanquiazul que personalidades de su importancia sean espanyolistas.
"Ha tenido una vida vinculada al Espanyol. Por sus cargos pudo estar poco en el estadio, pero la última vez que hablé con él me dijo: 'Sobre todo, dame un buen sitio en el nuevo estadio'. No lo podrá disfrutar, pero para nosotros es un orgullo que personalidades como el señor Samaranch sean de nuestro club", manifestó Sánchez Llibre.
El máximo dirigente blanquiazul calificó la muerte de Samaranch como "la pérdida". "Personalidades como la del señor Samaranch no han existido en este país, y dificilmente podrá existir otra", aseguró emocionado. "Fue una persona que revolucionó el mundo del deporte, principalmente el mundo olímpico, y son pérdidas que tienen que pasar pero que no se van a recuperar nunca", añadió.
Recordó también la vinculación del ex presidente del COI con el RCD Espanyol, de quien era socio de mérito. "Ha sido bastantes cosas en el Espanyol, desde socio y presidente de honor de la Fundación, socio de mérito del club y abonado normal. Como sabéis fue jugador de nuestra sección de hockey y al mismo tiempo entrenador y delegado", apuntó.