Sara Hurtado: "No nos hemos puesto ninguna presión para hoy"

Publicado 17/02/2014 21:35:55CET
Sara Hurtado Adrià Díaz programa libre largo danza hielo Sochi
ALBERTO MONTENEGRO / FEDH

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patinadora española Sara Hurtado confesó que ni ella, ni su compañero Adrià Díaz, se pusieron "ninguna presión" en el Programa Libre de la competición por parejas de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, mientras que Díaz, por su parte, resaltó lo contentos que estaban por "no haber tenido deducciones" y considera que están "haciendo historia".

"No nos hemos puesto ninguna presión para hoy. Además, las parejas contra las que estamos compitiendo son de la mejor categoría internacional y sabíamos que estábamos que estábamos muy cerca en puntos y que puede pasar cualquier cosa", expresó Sara en declaraciones a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) recogidas por Europa Press.

De cara a la última competición del año, el Mundial de Saitama (Japón), la madrileña confesó no tener ningún plan aún. "Todavía no nos hemos planteado nada. Eso ya vendrá una vez volvamos a Montreal y después de haber dejado asimilar este resultado", indicó.

Hurtado resaltó además lo especial que ha resultado la experiencia de Sochi para ella. "Estos JJOO han sido muy especiales para mí, porque es la primera competición internacional a la que han venido mis padres. Se han estrenado en unos Juegos; y creo que nos han dado buena suerte", aseveró.

Por su parte, Díaz consideró que tanto él como su compañera están "haciendo historia" y confesó que están "muy contentos de no haber tenido deducciones". El patinador catalán explicó que su entrenador, Patrice Lauzon, les instó a "no" intentar "repetir lo de ayer", pero que "al final ha habido la misma conexión. Estábamos ella y yo solos en el hielo, en nuestra burbuja".