Sebastian Coe: "Río de Janeiro hará unos muy buenos Juegos Olímpicos"

Sebastian coe  desayunos europa press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 julio 2014 19:59

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exatleta profesional Sebastian Coe afirmó que Río de Janeiro hará "unos muy buenos" Juegos Olímpicos en el año 2016, considerando que Londres y la ciudad brasileña son dos "ciudades muy cercanas" e indicó que "casi todas las semanas" se presenta en Brasil "una delegación británica".

"Creo que están bien -Río de Janeiro-. Trabajamos muy de cerca y harán unos muy buenos Juegos", declaró Coe en una entrevista con Reuters recogida por Europa Press. El británico añadió que conoce "muy bien" al "comité organizador" y piensa que "no existen dos ciudades que hayan cumplido y presentado unos Juegos que hayan sido tan cercanas".

El doble campeón olímpico en 1500 metros -En Moscú 1980 y Los Ángeles 1984- explicó las relaciones entre Londres y Rio de Janeiro. "El alcalde de Londres Boris Johnson y -su homólogo- Eduardo Paes en Río son muy cercanos. Es casi todas las semanas hay una delegación británica en Río de una forma u otra", indicó.

Sebastian Coe, actual presidente de la Asociación Olímpica Británica y vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), aseguró que los Juegos Olímpicos suponen "el mayor evento de una ciudad puede organizar" independientemente de "donde se hagan".

Ante las críticas recibidas, entre otros, por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates, Coe dijo que era poco realista esperar que todo marchara sin problemas pero que con un personal de hasta 80 personas del excomité organizador de Londres trabajando en Río había mucha gente con experiencia en terreno.

Para acabar, el hombre que ayudara a organizar los Juegos de Londres en 2012, analizó la dificultad que supone albergar este evento. "Desafía una ciudad como nada más lo hace. Todo es crítico, uno está juntando asociaciones y personas para una causa extraordinaria, pero nunca subestimen lo difícil que es", finalizó.