Tokio elige a la primera mujer gobernadora, que se centra en los Juegos Olímpicos de 2020

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 31 julio 2016 14:42


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exministra de defensa japonesa Yuriko Koike ha sido elegida este domingo la primera mujer gobernadora de Tokio y ha afirmado que su objetivo es centrarse en los preparativos de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la capital nipona en el año 2020.

Los votantes en la ciudad japonesa han elegido este domingo a la primera mujer gobernadora después de que sus dos predecesores empañasen las preparaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Yuriko Koike, primera mujer nombrada ministra de defensa, batió en estas elecciones al antiguo burócrata y miembro del parlamento por el partido del Gobierno Hiroya Masuda, así como al periodista liberal Shuntaro Torigoe, según informa la televisión pública del país, NHK.

Koike enfureció a una de las ramas del partido Liberal-Demócrata del Primer Ministro Shinzo Abe al no obtener su aprobación antes de anunciar su candidatura a gobernadora de la ciudad. El partido seleccionó entonces a Masuda, quien sirvió en el pasado como gobernador de una prefectura rural de la capital japonesa.

"Tomando este resultado seriamente, como nueva gobernadora me gustaría dar un paso al frente en la administración de la ciudad. Me gustaría llevar a cabo una administración nunca antes vista, junto a todos vosotros", afirmó Koike ante sus votantes.

Uno de los grandes problemas de la campaña fue la organización de los Juegos Olímpicos de 2020. con los que Japón espera estimular su economía y escapar de los últimos años de deflación.

La construcción del estadio olímpico ha sido retrasada y las acusaciones de plagio del logo del evento han dado que hablar. Después de las dimisiones de los dos gobernadores anteriores, Koike será la encargada de salvar la reputación de Tokio como ciudad organizadora de los Juegos.

Una de sus primeras tareas será viajar a Río de Janeiro cuando la presente edición sea clausurada para tomar el testigo y recoger la bandera olímpica que acredita a la capital japonesa como siguiente sede de la cita deportiva más importante del planeta.

"Los Juegos están delante de nosotros. Quiero emplearlos como una oportunidad para construir un nuevo Tokio que continúe más allá del 2020", indicó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado