MOSCU 3 Mar. (EP/Reuters) -
El presidente del Comité Olímpico Ruso, Leonid Tyagachyov, renunció a su cargo después de que el país completara su peor actuación en unos Juegos de Invierno en la cita celebrada en Vancouver, según informaron las agencias de noticias estatales.
Rusia, tradicionalmente una potencia en deportes de invierno, finalizó undécima en el medallero de los Juegos de Vancouver 2010 con sólo tres oros, en comparación con los 14 de Canadá.
El resultado fue especialmente decepcionante debido a que Rusia será la sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá lugar en el 2014 en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.
Tyagachyov es amigo y habitual acompañante de esquí del primer ministro ruso Vladimir Putin, que es considerado la fuerza principal en los preparativos para los Juegos de Sochi.
La agencia de noticias local ITAR-TASS citó a un portavoz del comité olímpico nacional diciendo que Tyagachyov había presentado una carta de renuncia. Un portavoz del directivo no quiso hacer comentarios al respecto.
El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, ordenó el pasado lunes a autoridades olímpicas de su país que renunciaran o fueran despedidas, aunque el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, -otro aliado de Putin- aún no ha dimitido.