Varios.- Calderón participa en la mesa redonda 'El Real Madrid en los Juegos Olímpicos' en el Foro Luis de Carlos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:54

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Real Madrid, Ramón Calderón, participaron esta mañana en el Foro Luis de Carlos en una mesa redonda en la que se trató la gran vinculación del club blanco con los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

En el coloquio participaron varios deportistas que, llevando la camiseta del Real Madrid, defendieron a España en las citas olímpicas, conquistando logros importantes.

Así, en ausencia de Manolo Santana, un madridista de pro, estuvieron Juan Antonio Corbalán, plata en Los Ángeles junto a otros madridistas como Fernando Martín o Iturriaga, Vicente Miera, el técnico que ganó en Barcelona'92 el único oro olímpico del fútbol.

Ambos rememoraron sus nostálgicos recuerdos, lo mismo que Ángel López Rojo, presidente de la Federación de Lucha, y que se formó en la sección de ese deporte que tenía el Real Madrid en el pasado, además de las de tenis, gimnasia o halterofilia o atletismo, donde estuvo José Luis González.

Otro mito del deporte de la canasta como Pedro Ferrándiz también asistió a la cita, en la que estuvieron igualmente José Luis Llorente, Rafa Rullán o el luchador José Panizo, que, a sus 70 años, protagonizó la anécdota de la jornada al contar que lo único que ganó en su vida fue un chándal, ya que sólo estaban destinadas tres mil pesetas al campeón olímpico y él fue sexto en Roma'60.

Además, desveló que había sido doble de Arnold Swarzenegger en la película Conan, pero que ahora se dedicaba a vivir en el Camino de Santiago, y estaba desvinculado de la lucha, para las que Ángel López Rojo pronosticó "tres medallas en chicas" en Pekín 2008.

Las anécdotas, recuerdos y curiosidades se sucedieron entre los presentes, que evocaron con nostalgia aquellos éxitos que confían se repitan en el futuro, con jugadores que, siguiendo la filosofía del Real Madrid sean "generosos en la victoria y orgullosos en la derrota", como expresó Corbalán que cree que del conjunto blanco "siempre se espera algo más" que que gane.

Por su parte, Ramón Calderón volvió a reiterar que el club "está obligado a devolver a la sociedad lo mucho que le ha dado, labor que realiza la Fundación".

Además, aprovechó para hacer un balance de su primer año de mandato, y se dio un "aprobado". "Habré cometido muchos errores, pero lo más bonito ha sido, más allá de los títulos, la conciencia que se ha tomado de la unión, del lema 'Juntos Podemos' y del que la gente vuelva a sentir orgullo". "Debemos ser humildes, no arrogantes porque eso ha sido muy malo, pero sí sentir el orgullo", expresó.

Alejandro Blanco, también reconocido madridista, abrió y cerró el coloquio primero teniendo un reconocimiento para el club blanco por sus valores de "ambición, respeto, solidaridad, lucha, excelencia, honor o respeto" y, finalmente, dejando claro que el deporte español "está limpio". "Estamos pasado unos segundos duros y difíciles, pero jamás se puede pensar que está manchado", sentenció, confiando en desterrar a los "cuatro" que comercian con la salud de los deportistas.

Contenido patrocinado