Vela/Londres.- Rafa Trujillo (Finn): "¿El podio? Ben Ainslie, oro y para Rafa Trujillo la plata"

Trujillo Vela
J.RENEDO/RFEV
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 19:07

"En los últimos años el deporte español ha ido siempre hacia arriba y esperemos mantener los resultados de China, que fueron estupendos"


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regatista español Rafa Trujillo, medalla de plata en Atenas 2004 y campeón y subcampeón mundial en 2007 y 2010, encara sus cuartos Juegos Olímpicos con la ilusión de poder repetir la presea lograda hace ocho años, consciente de que el británico Ben Ainslie es el favorito para hacerse con el oro olímpico en Weymouth.

"Digamos que hay un favorito, Ben Ainslie, y muchos candidatos a medalla. Se lo merece, se lo ha ganado. Por curriculum, por jugar en casa y por la temporada que ha hecho, pero los doce potenciales medallistas que somos lucharemos por batirle", avisaba el gaditano, que sueña con volver a colgarse una presea olímpica.

Y es que Trujillo, concentrado para el debut el domingo en el campo de regatas de Weymouth, subraya que "es una competición y puede pasar de todo". "Esperemos que la presión que tiene, en el sentido de que todos dan por hecho que va a llevarse el oro, le afecte y lo tenga más difícil. Pero para el podio apuesto por Ben Ainslie, oro, Rafa Trujillo, plata, y el bronce no sé para quién", aseguró.

"Estoy tranquilo porque estos serán los cuartos Juegos y en comparación con China es un enfoque totalmente distinto. En general todo el equipo está más tranquilo, incluso aquellos para los que es la primera experiencia olímpica. Creo que es por las condiciones, en Weymouth no son tan extremas como en Qingdao. No es lo mismo preparar unos Juegos pasando hambre, que hacerlo comiendo bien", recordaba el regatista español.

Trujillo, uno de los más veteranos del equipo olímpico de vela español, reconoce que "la experiencia ayuda" de cara a su inminente estreno en la regata. "La experiencia ayuda, sí, pero también te permite saber lo que se te viene encima, y eso también puede poner nervioso. Yo cambiaría algo de experiencia por algo de juventud, la verdad", confesó.

Mientras que sobre el equipo olímpico no dudó en destacar que la principal baza española será la windsurfista de Marina Alabau. "Es un equipo que igual no ha dominado en ninguna clase, salvo en windsurf femenino", subrayó en declaraciones facilitadas por la RFEV, que recoge Europa Press.

"Aparte de Marina Alabau, no tenemos a ningún gran favorito, como sí ha sucedido en otros Juegos aunque todos los miembros del equipo han hecho podio en algún campeonato internacional en al menos una ocasión durante la olimpiada. Eso no garantiza las medallas, pero sí que se ha hecho un buen trabajo. Me recuerda al equipo de Sydney 2000, por su calidad", aseguró.

Por último, Trujillo valoró de la delegación española en Londres 212 que se cuenta con una "generación importante de deportistas jóvenes que pueden alcanzar el triunfo, y luego entre los consagrados hay bajas importantes". "En los últimos años el deporte español ha ido siempre hacia arriba y esperemos que podamos seguir esta progresión y mantener los resultados de China, que en mi opinión fueron estupendos", concluyó.