Voleibol/Preolímpico.- Lissavetzky: "Sería bonito que España estuviera en los Juegos"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:53

DUSSELDORF (ALEMANIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, visitó esta mañana a la selección española de voleibol, que se encuentra en Dusseldorf para disputar el Preolímpico mundial con el objetivo de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Será un torneo muy difícil, seguro, por jugar en Alemania, pero sería muy bonito que estuvierais en los Juegos Olímpicos, después de las citas de Barcelona y Sydney", comentó Lissavetzky en su encuentro con los internacionales españoles.

El secretario de Estado se mostró convencido de que, de estar en Pekín, España, vigente campeona de Europa, lo hará bien. "En Pekín sólo habrá doce selecciones y si España se clasifica, seguro que hará muy buen papel. En el deporte, las fórmulas no existen, tan sólo vale creer en uno mismo, el esfuerzo, el trabajo... y el 'voley' aúna todos esos valores", apuntó.

Por eso, gracias a esos valores la selección española de voleibol ha sido premiada por el CSD. "Por el magnífico éxito en el Europeo y por por mucho más, se os concede este año el Premio Nacional del Deporte, que es un reconocimiento para una disciplina que ha tenido que luchar muchísimo para estar en la élite", recordó Lissavetzky, que animará esta tarde a España en su estreno ante Cuba.

En su presentación, el mandatario de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, agradeció la visita del secretario de Estado para el Deporte.

"Quiero dar las gracias a Jaime Lissavetzky, que es un gran amigo mío y del voleibol, por haber venido hasta aquí para mostraros todo su apoyo y para que sepáis que no estáis sólo y que hay mucha gente que os anima y que está con vosotros", apuntó el directivo.