Tarragona 2017 y Bienestar Social se unen para reforzar el voluntariado

Publicado 26/11/2015 14:27:48CET
Josep Félix Ballesteros y la consejera de Bienestar Social Neus Munté
TARRAGONA 2017

TARRAGONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y la dirección de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 se han aliado este jueves para fomentar el asociacionismo y el voluntariado en la organización de la competición deportiva, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017, y requerirá 4.000 voluntarios.

Con este fin, la vicepresidenta del Gobierno catalán y consellera de Bienestar, Neus Munté y el alcalde de Tarragona y presidente de la Fundació Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, han firmado este jueves un convenio de colaboración.

El convenio, para tejer complicidades entre la Fundación Tarragona 2017 y la Conselleria, se concretará en apoyos a las entidades del territorio y sus voluntarios en el contexto de las actividades vinculadas a las competiciones, así como en acciones conjuntas de difusión, sensibilización y formación.

Munté ha destacado que con este acuerdo quieren aprovechar la experiencia y el conocimiento de las entidades de voluntarios que ya operan en la demarcación tarraconense y quieren canalizar el compromiso y la implicación de los voluntarios para que su "empeño y fuerza perdure en el tiempo".

MÁS IMPULSO

Ballesteros ha resaltado la importancia del voluntariado en los Juegos, y ha celebrado que la Generalitat ha manifestado siempre su apoyo a la competición con la que se dará un "impulso todavía más grande" con el convenio suscrito.

Los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona y 16 municipios del territorio, contarán con la participación de 25 países, 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas, 1.000 jueces y representantes nacionales, 1.000 periodistas, y más de 150.000 espectadores.