Alcaraz comparte con Djokovic el camino hacia la final de Montecarlo

Archivo - Novak Djokovic y Carlos Alcaraz
Archivo - Novak Djokovic y Carlos Alcaraz - Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 19:25

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz debutará la próxima semana en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, contra el canadiense Felix Auger-Aliassime o un jugador de fase previa, después del sorteo celebrado este viernes donde fue a parar al mismo lado del cuadro que el número uno, Novak Djokovic.

Alcaraz disputará por segunda vez la cita del Principado, tras ausentarse el año pasado y caer en segunda ronda en 2022, en busca de un buen inicio de la gira europea sobre tierra. El murciano podría enfrentar al francés Ugo Humbert en la tercera ronda y al noruego Casper Ruud en los cuartos de final.

Después, el número tres del mundo, después de verse desbancado del segundo escalón por el italiano Jannik Sinner en Miami, cayó en el lado de un Djokovic que vuelve a la acción en su selecto calendario, tras jugar el Abierto de Australia e Indian Wells.

La rivalidad Alcaraz-Djokovic podría vivir un nuevo capítulo en Montecarlo, aunque ambos tendrán que reecontrar su mejor versión. El de Belgrado debutará ante Roman Safiullin o un jugador procedente de fase previa, mientras que en tercera ronda podría medirse a Lorenzo Musetti, su verdugo el año pasado en su segundo partido.

En la parte baja del cuadro, Sinner intentará extender su imponente forma en busca del cuarto título de la temporada. El italiano, que ostenta un 22-1 en el año, comenzará ante el español Alejandro Davidovich o Sebastian Korda.

El Masters 1.000 de Montecarlo tendrá la gran ausencia del 11 veces campeón, español Rafa Nadal, quien se dio de baja en el torneo este mismo jueves, por culpa de las molestias físicas que le han impedido saltar a la pista más allá de su regreso en Brisbane y la exhibición en Las Vegas contra Alcaraz.

Leer más acerca de: