Alcaraz se acerca al 'Top 2' del ránking ATP y Badosa sale del 'Top 10' de la WTA

El tenista español Carlos Alcaraz durante el torneo ATP 500 de Doha.
El tenista español Carlos Alcaraz durante el torneo ATP 500 de Doha. - Tnani Badreddine / DPPI / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 24 febrero 2025 15:10

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Carlos Alcaraz continúa en la tercera posición del ránking ATP tras los cuartos de final del ATP 500 de Doha, un resultado con el que recorta 100 puntos a Alexander Zverev, mientras que Pedro Martínez asciende hasta el puesto 36 pese a quedar eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro y Paula Badosa sale del Top 10 de la clasificación femenina.

   Carlos Alcaraz sigue recortando puntos a Alexander Zverev en la lucha por el segundo puesto del ránking ATP. El murciano aprovechó los cuartos de final del torneo de Doha para sumar 100 puntos y acercarse a 625 unidades del alemán, al que penalizó no disputar ningún torneo durante la semana. Además, Andrey Rublev, que se llevó el título en Doha, supero a Tommy Paul y se estableció en la novena posición de un ránking ATP en el que Jannik Sinner sigue como número 1.

   Por su parte, Pedro Martínez continúa siendo el segundo español mejor clasificado y ascendió hasta el puesto 36 pese no poder superar ninguna ronda en el torneo de Rio de Janeiro. Además, Alejandro Davidovich (48) y Roberto Carballés (50) se meten el top-50, mientras que Roberto Bautista (53) y Jaume Munar (57) cierran la presencia española en el top-100.

   EL TÍTULO DE ANDREEVA EN DUBÁI SACA A BADOSA DEL TOP-10

   La tenista española Paula Badosa ha abandonado los diez primeros puestos del ránking WTA por primera vez tras el Abierto de Australia, colocándose en la 11ª posición tras caer en los octavos de final del WTA 1000 de Dubái. Un descenso en la clasificación provocado por la primera victoria de la rusa Mirra Andreeva que se hizo con su primer torneo WTA 1000 en Dubái y ascendió hasta la novena plaza del ránking.

   Además, Jasmine Paolini, que cayó en la segunda ronda de Dubái, ha salido del top-5, en el que han entrado las estadounidenses Jessica Pegula (4) y Madison Keys (5). En cuanto al resto de españolas, Jessica Bouzas ha bajado hasta la 66ª posición, mientras que Sara Sorribes (89) y Cristiana Bucsa (99) se mantienen en el top-100.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado