AMP.- Tenis.- Los alemanes Kohlschreiber y Petzschner disputarán la final de Halle

Actualizado 11/06/2011 21:27:41 CET

HALLE (ALEMANIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alemán Philipp Kohlschreiber se enfrentará a su compatriota Philipp Petzschner en la final del torneo de Gerry Webber, que se disputa en Halle (Alemania), tras vencer al francés Gael Monfils en dos sets (6-3 y 6-3) en un partido que ha durado una hora y 17 minutos.

Kohlschreiber fue mucho mejor que su rival durante todo el partido gracias sobre todo a sus aciertos en los saques y a los pocos errores cometidos, mientras que su rival no logró romper el saque del alemán en ningún momento.

En la otra semifinal del torneo, Philipp Petzschner número 72 del mundo, y el checo, Thomas Berdych, número 7 del mundo, el local se ha impuesto el tenista checo en tres sets (7-6(7), 2-6 y 6-3) en 2 horas y 19 minutos de partido.

Petzschner se hizo con el primer set tras vencer en el 'tiebreak'(7-6 (7)) a Berdych gracias a su efectividad en los primeros puntos de servicio (25/36) y a sus 'aces', ya que logró nueve por tan solo cinco de su rival.

El segundo set fue para Berdych (6-2), que hizo bueno su servicio y mostró su fortaleza, para igualar la contienda. El último set del encuentro y por tanto el partido fue para Petzschner, que se impuso por (6-3) a su rival.

El set estuvo muy igualado hasta el sexto juego cuando el alemán logró un punto de break, ya que hasta ese momento ninguno de los dos tenistas había logrado romperle el servicio a su contrincante. Finalmente y gracias a sus potentes saques, Petzschner logró el definitivo 6-3 y su pase a la gran final del domingo.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Gael Monflis (FRA/N.3) 6-3, 6-3.

Philipp Petzschner (ALE) a Tomas Berdych (RCH/N.2) (7-6(7),2-6 y 6-3).