Anabel Medina supera a Hantuchova (4-6, 7-6 y 7-5) y se cuela en los octavos de final de Roland Garros

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 20:02


PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La valenciana Anabel Medina, cabeza de serie número 24, derrotó (4-6, 7-6 y 7-5) a la eslovaca Daniela Hantuchova, decimosegunda favorita, en un partido épico de más de tres horas, para asegurarse un puesto en los octavos de final de Roland Garros igualando, así, su mejor resultado en un torneo de 'Grand Slam'.

La flamante vencedora del torneo WTA de Estrasburgo hace tan sólo siete días salió a la pista muy concentrada y sin conceder a su rival la más mínima opción de 'break', lo mismo sucedió al otro lado de la pista. Por ello, los nueve primeros juegos transcurrieron sin sobresaltos con 5-4 a favor de la eslovaca.

Justo en ese momento, llegó el error más inoportuno para Medina, que cedió su saque para dejar el primer set en bandeja a Hantuchova por un 6-4, que mostró más diferencias de las que hubo sobre la arcilla roja.

Tocada en su orgullo, la valenciana salió a por todas en la reanudación para romper el saque de su rival nada más comenzar el segundo set (2-0). Y es que, en esos momentos, la española jugó su mejor tenis, muy cómoda sobre la pista. Como prueba de ello, se produjo la segunda rotura en el servicio de Hantuchova para poner el 5-1 a favor de Medina.

Sin embargo, Hantuchova quiso vender muy cara su derrota y reaccionó a pasos agigantados. No sólo recuperó los dos breaks de desventaja, sino que por el camino incluso llegó a salvar varias bolas de set con 5-4 para Medina.

El partido enloqueció en esos momentos. Con el 5-5, Medina resurgió para volver a romper el saque de su rival y Hantuchova hizo lo propio para mandar el setal 'tie-break', donde la española estuvo arrolladora con un comienzo de 6-0 que le permitió igualar el choque.

En el tercer y definitivo parcial, Medina no se dejó comer el terreno y tras un comienzo muy igualado, en el que ambas jugadoras jugaron al límite desde el fondo de la pista, rompió el saque de Hantuchova para apuntarse el encuentro y acceder a los octavos de final, donde le aguarda Ana Ivanovic, séptima favorita.