La catalana jugará en la cuarta ronda ante Wang, que se impuso a Azarenka
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa ha ganado este viernes por 4-6, 6-1 y 7-6(8) a la rumana Elena-Gabriela Ruse y ha accedido a los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' del año, y que se está disputando sobre pista dura en Flushing Meadows (Nueva York).
Otra vez en el Estadio Louis Armstrong, Badosa se llevó el triunfo después de dos horas y 32 minutos de encuentro. El comienzo fue un vaivén de roturas y del cual salió Ruse mejor parada, 1-3 arriba, pero la catalana salvó un 15-40 con su servicio en el quinto y rompió el de su adversario justo a continuación, igualando así el marcador.
No obstante, Ruse mostró entereza para situarse con un 0-40 al resto en el noveno juego y consumó el 'break', tomando la delantera e 'ipso facto' consolidando su ventaja para abrochar el set inaugural. A pesar del tropiezo, Badosa apenas lo acusó y resplandeció en el segundo set; lo resolvió en media hora, tras dos 'breaks' seguidos a su favor.
Así que todo se decidió en la tercera y definitiva manga, donde la rumana mostró solidez con sus saques. Badosa tampoco sufría demasiado en sus turnos de servicio y además rompió a su rival en el quinto juego (3-2), lo que parecía la sentencia. Nada más lejos de la realidad, Ruse devolvió el quiebre de inmediato y más adelante rozó la victoria.
Con 4-5 y 30-40 a favor de la rumana, Badosa sacó mejor que nunca y espantó ese 'match point'. De hecho, la jugadora nacida en Manhattan se envalentonó en su tierra natal y se adjudicó en blanco el siguiente juego al resto (6-5), de nuevo encarando lo que olía a desenlace. Sin embargo, su oponente no había dicho la última palabra sobre la cancha.
Ruse se colocó con 15-40, convirtió su primera opción de rotura y brindó el súper 'tie-break'. Ahí, la española empezó 4-0 arriba y sufrió para mantener las distancias (4-3, 8-7, 9-8), pero selló el triunfo con un saque que la rumana envió fuera en su contrarresto.
Ahora Badosa jugará en la cuarta ronda de este 'grande' ante la china Yafan Wang, que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka tras dos horas y 24 minutos en la pista Grandstand.