MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La número uno mundial, Serena Williams, ha impuesto su monumental estado de forma para devorar en cuartos de final del Torneo de Roma, puntuable para el circuito WTA, a la española Carla Suárez (6-2, 6-0), mientras que Maria Sharapova se ha despedido sin jugar por problemas físicos.
Al igual que le ocurrió este mismo viernes a Marcel Granollers en el cuadro masculino ante Benoit Paire, Carla Suárez apenas pudo oponer resistencia ante una rival infranqueables. Lo más cerca que estuvo la canaria de plantar batalla fue la bola de 'break' que disfrutó con 4-2 en contra en el primer set, pero no pudo aprovecharla y su adversaria encadenó ocho juegos de forma fulminante.
Suárez, lastrada por un problema físico en su cintura que condicionó sobremanera su saque, nada pudo hacer para impedir la vigésimo segunda victoria consecutiva de Serena, mejor racha de su carrera dentro de una temporada imperial en la que acumula una marca de 34-2.
Al otro lado del cuadro, la italiana Sara Errani se metió en semifinales sin ni siquiera vestirse de corto, ya que Sharapova anunció su retirada por problemas físicos sin detallar las causas que le han apartado del torneo.
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
Serena Williams (USA/N.1) a CARLA SUÁREZ (ESP) 6-2, 6-0.
Sara Errani (ITA/N.7) a Maria Sharapova (RUS/N.2) retirada.