Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza volverán a trabajar juntas en 2020

Publicado 23/11/2019 15:28:38CET
Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez
Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez - PRENSA CONCHITA MARTÍNEZ - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La extenista Conchita Martínez volverá a ejercer como entrenadora de la tenista española Garbiñe Muguruza, con la que ya trabajó en momentos puntuales en 2017 y 2018, a partir de 2020, con el objetivo de recuperar la mejor versión de la actual número 35 del mundo.

"Garbiñe y yo trabajaremos juntas en la temporada 2020. Con nuevos retos y mucha ilusión. Gracias a todos los que nos estaréis apoyando en este nuevo camino", escribió Martínez en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que posteriormente Muguruza también hizo referencia al nuevo acuerdo. "2020 con Conchita Martínez", señaló.

La oscense, de 47 años, y la tenista nacida en Caracas, de 26, separaron por última vez sus caminos en marzo de 2018, cuando esta última ocupaba el número tres del ranking de la WTA y solo unas semanas después de hacer reiniciado su relación laboral.

En ese tiempo, Muguruza logró alcanzar la final en Doha y las semifinales en Dubái, racha que no tuvo continuación ni en Indian Wells, eliminada en su debut, ni en Miami, en octavos.

En gran éxito conjunto en su intermitente relación laboral fue el título de Wimbledon 2017, con el que Muguruza alzaba su segunfo 'Grand Slam' después de Roland Garros 2016. Además, ambas han coincidido en el tiempo de Conchita Martínez como capitana del equipo de Copa Federación.

Contador