Actualizado 26/06/2014 23:10 CET

Wimbledon se queda sin españolas en el cuadro individual

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Torneo de Wimbledon se ha quedado sin representación española en el cuadro femenino después de las derrotas este jueves en segunda ronda de Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, ante la kazaja Zarina Diyas, la belga Kirsten Flipkens y la canadiense Eugenie Bouchard, respectivamente.

La aciaga cuarta jornada para las españolas comenzó con la dura noticia de la eliminación de la favorita número 15 del torneo. La canaria Suárez sucumbió en un duro y largo encuentro ante la sorprendente Diyas, el cual se decantó ya en un primer set muy ajustado. Suárez peleó para mandar el parcial a la muerte súbita, pero en un trepidante intercambio de puntos terminó saliendo mal parada la española.

Con un set abajo, la tenista de Las Palmas tardó en rehacerse y comenzó perdiendo su saque en el primer juego del segundo acto. Aún así, logró recuperar su servicio de inmediato y empatar el partido después de un intercambio de 'breaks' en los últimos juegos. Sin embargo, de nuevo Suárez empezó perdiendo su saque en el definitivo set, algo que ya no pudo remontar la española.

Por su parte, Domínguez apenas pudo inquietar a una gran Flipkens, que se llevó su pase a tercera ronda en dos sets con autoridad (6-2, 6-1). La de Pontevedra no encontró la manera de hacer daño al saque de su rival, semifinalista el año pasado en Wimbledon y que pasó por encima de la española. Del mismo modo, Silvia Soler sufrió un duro encuentro (7-5, 6-1) ante Bouchard.

La canadiense se llevó un primer set muy irregular en el juego de ambas, con hasta cinco 'breaks'. Tras verse por debajo, la ilicitana arrancó mal el segundo set y Bouchard lo aprovechó para poner la directa hacia la tercera ronda y consumar el desahucio español en el cuadro femenino de tercer 'grande' de la temporada.