MONTECARLO 14 Abr. (EP/Reuters) -
El tenista serbio número uno del mundo, Novack Djokovic, afirmó no tener clara su participación en el tercer Master 1.000 de la temporada, en la tierra batida de Montecarlo, ya que no está al "cien por cien" tras la lesión en el tobillo que sufrió en Copa Davis, por lo que aplaza su decisión al martes "para dar tiempo a otro jugador" en caso de que no acuda.
"Es una nueva superficie, un nuevo comienzo de la temporada, y para competir en un nivel tan alto tengo que estar al cien por cien. Aún no puedo garantizar que vaya a jugar. No tengo todavía total garantía de que vaya a estar en la cancha el miércoles", afirmó 'Nole', que arrastra molestias desde la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Estados Unidos.
A pesar de la mejoría que ha notado el tenista, mejor de la que él mismo esperaba, el jugador aplaza al martes su decisión. "El fortalecimiento de mi tobillo todavía está en proceso. Las cosas van bien, mejor de lo que esperaba. Decidiré el martes, por lo menos para dar tiempo a otro jugador en caso de que yo no juegue", dijo.
Djokovic mantiene una relación especial con Montecarlo. Aunque no lo haya ganado aún, el serbio vive en Mónaco y suele practicar en el mismo club. "Siempre me siento inspirado y motivado para realizar un esfuerzo en este torneo porque vivo en Mónaco y paso la mayor parte de mi tiempo aquí, en este club", comentó, antes de asegurar su presencia en las próximas citas. "Estoy más que seguro de que no hay ningún peligro para lo que viene a continuación: Madrid, Roma y Roland Garros", concluyó.