Djokovic cae con estrépito en tercera ronda de Roma

Novak Djokovic
Novak Djokovic - Alfredo Falcone/LaPresse via ZUM / DPA
Actualizado: viernes, 17 mayo 2024 21:37

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic cedió (6-2, 6-3) ante el chileno Alejandro Tabilo este domingo en tercera ronda del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, un adiós inesperado del número uno del mundo en la antesala de Roland Garros.

El de Belgrado llegará a París como vigente campeón y en lo más alto del ranking, pero con más dudas de lo esperado en un 2024 en el que todavía no ha pisado una final ni es el tenista imbatible de, sin ir más lejos, el año pasado. En concreto, la gira europea sobre tierra se salda de momento con una semifinal en Montecarlo y un bajón serio en Roma, donde apenas sumó cinco juegos en su despedida.

En su segundo partido en el Foro Italico, el seis veces campeón hincó la rodilla con estrépito ante un Tabilo que firmó la mejor victoria de su carrera para citarse ahora con el ruso Karen Khachanov. El chileno, campeón este año en Auckland, dio un paso más en su prometedora temporada con su primer triunfo contra un 'Top 10', el número uno ni más ni menos y en poco más de una hora.

Djokovic, que había dejado buenas sensaciones en su debut, empezó muy mal con su saque ante Tabilo, y el americano se puso 4-0 arriba. El serbio, que se llevó un botellazo firmando autógrafos el viernes, no tuvo reacción en su juego ni en su saque, ya que en el segundo set volvió a perder su servicio a las primeras de cambio. Tabilo en cambio mantuvo su renta sin hacer frente a ni una sola de 'break' y sentenció su victoria de quilates al resto.

El número uno se despidió contrariado, sin ritmo ni juego a dos semanas de la defensa de Roland Garros. El campeón de 24 'grandes' seguirá siendo favorito aunque tendrá que defender su territorio también en el número uno, con el italiano Jannik Sinner más cerca.

Contador

Leer más acerca de: