HAMBURGO (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer acabó con las ilusiones de David Ferrer en el torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, al superarle con más apuros de los previstos para convertirse en el primer semifinalista de una cita que ha ganado tres veces.
El tierras germanas, el número uno del mundo parece haber olvidado los problemas que vivió en Montecarlo y Roma y logró vencer, con mucho trabajo, al alicantino por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos de juego.
El de Jávea encajó su séptima derrota en otros tantos duelos ante el helvético, pero consiguió por primera vez en su carrera hacerle un set, hazaña que le permite olvidar la decepcionante derrota encajada en los cuartos de Montecarlo (6-4 y 6-0).
Federer comenzó el partido muy serio y logró romper el servicio a su rival en el primer juego. A pesar de todo, Ferrer no se amilanó y le plantó resistencia aunque no fue capaz de devolverle la rotura y se vio abocado a la pérdida de la primera manga.
El segundo set fue totalmente distinto. Ambos jugadores se rompieron alternativamente el saque --tres veces cada uno-- hasta que en el noveno juego, Ferrer, impecable al resto, encarriló su victoria parcial.
En la manga definitiva, la igualdad fue la tónica hasta que Federer, que sumaba puntos con gran facilidad con su saque --cinco 'aces' y ocho en el partido--, decidió terminar con las esperanzas del español rompiéndole en servicio en el octavo juego. En semifinales, se medirá al vencedor del choque que enfrenta al también español Carlos Moyà con el serbio Novak Djokovic.