Actualizado 21/05/2007 13:06 CET

Federer amplía su ventaja al frente del ranking ATP con su cuarto entorchado en Hamburgo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer amplió su ventaja al frente de la clasificación de la ATP gracias a su triunfo en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, ante un Rafa Nadal que vio cortada su racha de victorias sobre tierra batida.

El helvético atesora 7.515 puntos gracias a su cuarto entorchado sobre la arcilla roja alemana en una final en la que acabó con más de dos años de triunfos de un Nadal que podría llegar 'tocado' a Roland Garros, aunque el manacorí sigue sumando puntos en una temporada con muchas cosas en juego.

Además, el estadounidense Andy Roddick recuperó el tercer puesto del ranking a costa del ruso Nikolay Davydenko en una semana en la que Tommy Robredo, que perdió en segunda ronda, cedió dos posiciones y ahora es noveno.

Del resto de la 'Armada', con David Ferrer y Juan Carlos Ferrero en el 'top 20', destacan los ascensos de Carlos Moyà y Nicolás Almagro. El mallorquín ganó 10 plazas y es vigésimo sexto gracias a disputar las semifinales en Hamburgo ante Federer, mientras que el murciano, cuarto finalista, recuperó 15 lugares y es 37.