MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer se ha mostrado "tremendamente feliz" tras superar las semifinales del torneo de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic este viernes en un duelo en el que "fue increíblemente eficaz", con lo que disputará ante el serbio Novak Djokovic su novena final en el All England Club.
"Estoy tremendamente feliz por llegar a otra final. Significaría mucho para mí volver a ganar Wimbledon. Sé que no me quedan muchos años de tenis y trataré de disfrutarlo. Mi primera victoria en 2003 fue un sueño hecho realidad, es surrealista que haya ganado tantas veces aquí", confesó.
En cuanto al duelo ante el joven canadiense, el de Basilea reconoció que fue un encuentro muy igualado en el que necesitó estar muy concentrado. "Necesité estar muy concentrado. Centrado en cada punto. Tuve que tener mucho cuidado para no perder mi saque y sabía que habría pocas opciones al resto. Fui increíblemente eficaz", indicó.
"He jugado un gran tenis durante el torneo. El año pasado no jugué muy bien y esperaba mucho de mí. Con el paso de los días he ido jugando mejor. Hoy no fue fácil pero lo logré. Ahora estoy impaciente por un gran partido contra Djokovic", añadió.
En cuanto a la final ante el serbio, Federer recordó que 'Nole' ya sabe lo que es ganar en la hierba londinense. "Siempre jugamos buenos partidos. Hemos jugado muchas veces en los últimos seis meses. 'Nole' es un gran campeón, está acostumbrado a estos partidos. Sabe ya cómo ganar aquí y espero un gran partido", finalizó.