Federer se impone ante Hewitt y se clasifica para la final de Cincinnati

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 1:37


CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la final del Master Series de Cincinnati, el séptimo de la temporada y dotado con 1,8 millones de euros en premios, al vencer a Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (1) en un partido emocionante hasta el final, donde el número uno del mundo sufrió más de lo esperado.

Federer se enfrentará al ganador de la segunda semifinal que van a disputar el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense James Blake.

Federer y Hewitt llegaron a este partido tras vencer a los Nicolás Almagro y a Carlos Moyá, respectivamente, últimos representantes españoles en el torneo estadounidense.

El primer 'set' comenzó de forma arrolladora para el suizo, que logró endosarle seis 'aces', mientras que el australiano sólo lo pudo hacer en una ocasión. En cuanto a 'breaks', Federer ganó dos de tres posibles y Hewitt tuvo dos ocasiones para romperle el servicio, pero en ninguna pudo llevarlo a cabo.

En la segunda manga, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes donde cada tenista ganaba su saque, pero el australiano se mostró más seguro en el 'tie break' y se llevó el 'set' por 8-7 en la muerte súbita.

Con un parcial cada uno, se llegó al último y definitivo 'set', donde el australiano, moviendo a Federer por la pista a su antojo, se le notó menos cansado y tras unos primeros juegos igualados, comenzó a dominar el juego en el fondo de pista y así con 2-2 en el marcador, Hewitt rompió el saque del suizo para colocarse con ventaja.

A partir de aquí, Federer se transformó en el tenista al que nos tiene acostumbrados y con golpes de revés hundió al australiano que se vio superado continuamente por el suizo. Pero con tres bolas para romper el saque de Lleyton Hewit, Federer dejó una buena oportunidad para ponerse dos juegos arriba. Con 4-4, todo apuntaba a otro 'tie break' que decidiera el partido.

Y así fue porque Federer no supo aprovechar dos bolas de partido y perdonó al australiano cuando el marcador estaba 5-4 para el número uno del mundo. Con dos 'aces' de Hewitt se llegó a la muerte súbita, pero aquí Federer no tuvo rival, demostró mayor experiencia en estos casos y barrió a Lleyton Hewit por 7-1.