Federer y Nalbandián protagonizan un duelo de viejos conocidos

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 2:01


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer intentará revalidar su título hoy en el Mutua Madrileña Masters de Madrid (a partir de las 15.45 horas) ante el argentino David Nalbandián en un duelo con sabor a revancha entre dos viejos conocidos con mucha historia compartida y en el que el sudamericano intentará sorprender al número uno del mundo.

El helvético, en busca de su séptimo título del año y del 52 de su dilatada carrera, lleva dos años sin perder un partido en 'indoor', precisamente desde que cayera en la final de la Copa Masters de Shanghai ante su rival de mañana, que protagonizó en la cita china una vibrante remontada para terminar ganando el 'tie-break' del quinto set.

Desde entonces, han cambiado las cosas. Nalbandián ha encajado cuatro derrotas consecutivas ante el pentacampeón de Wimbledon, la última el pasado año en el 'round robin' del torneo de 'maestros' unas semanas después de caer en las semifinales en Madrid.

Sin embargo, llega a su primera final de la campaña cargado de moral después de superar al número dos del mundo, Rafa Nadal, en cuartos, y al número tres, Novak Djokovic, ayer en semifinales. El de Córdoba vapuleó al manacorí (6-1 y 6-2) y hoy necesitó hacer más esfuerzos para superar al balcánico (6-4 y 7-6 (4)), pero volvió a exhibir el nivel de forma que le permitió adjudicarse la Copa Masters hace dos campañas.

Anclado ahora en la vigésimo quinta posición mundial, Nalbandián ha demostrado en Madrid, finalista en dos ocasiones (2004 y 2007) y semifinalista en las cuatro últimas ediciones, sus deseos de volver al 'top ten' y las cualidades que le permitieron ocupar el tercer escalafón mundial en marzo de 2006. No en vano, la remontada ante el checo Tomas Berdych -perdía 4-6, 1-4--, le permitió recuperar la magia en su tenis. Hoy tendrá su primera final desde que alzara el título en Estoril (Portugal) en mayo de 2006 ante un rival al que ganó en seis de 14 encuentros.

FEDERER, TRAS LA ESTELA DE AGASSI.

Federer, por su parte, buscará el decimoquinto Masters Series de su carrera, lo que le permitirá quedarse a tan sólo dos del récord del estadounidense Andre Agassi. Esta temporada, sólo ha encajado seis derrotas, y ha sumado tres 'grandes' (Australia, Wimbledon y el US Open), dos Masters (Hamburgo y Cincinnati) y el título en Dubai.

El jugador de Basilea, además, ha tenido una semana relativamente cómoda en la capital de España ya que no ha cedido ni un solo set. El estadounidense Robby Ginepri, en segunda ronda, y Feliciano López, en cuartos, le obligaron a disputar sendos 'tie-breaks'. Pero ante el argentino Guillermo Cañas dio una exhibición (6-0, 6-3) que le permitió vengarse de sus eliminaciones en Indian Wells y Miami.

Ayer, en semifinales, se ganó el favor de la grada, volcada con su juego y huérfana de su héroe nacional, gracias a la belleza de sus golpes en su triunfo frente al alemán Nicolas Kiefer (6-4 y 6-4), gran revelación de la cita.