Fernando Verdasco choca con Tsonga en octavos

Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 20:42

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco ha caído en los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo en el que el galo remontó un set en contra (6-4, 3-6, 2-6) echando por tierra el buen hacer inicial de un 'Fer' que se despide de su público.

Desde sus primeros golpes, Verdasco demostró la confianza que atesora en casa. Muy seguro con su saque, el español no dio ninguna opción de 'break' a su rival y, pese a los intentos del galo de incomodar con pelotas al revés del madrileño, 'Fer' fue poco a poco masticando la ventaja a favor.

En el tercer juego llegó la primera opción, pero la salvó Tsonga. Ya en el séptimo juego, Verdasco tuvo de nuevo la ocasión de romper el saque a su rival y esta vez no la desaprovechó (4-3). De nuevo efectivo con su saque consolidó la ventaja y no falló después para ponerse por delante en el partido (6-4).

Pese al buen hacer del tenista local, el francés no había estado al nivel que se espera del favorito número siete en la Caja Mágica y la reacción de éste no tardó en llegar en la Sánchez Vicario. Tsonga comenzó más agresivo y contundente rompiendo el saque a Verdasco en el primer servicio del español (0-3).

El madrileño se mantuvo al acecho pero sin poder alcanzar a un Tsonga más decidido y seguro. La opción del tenista de la 'Armada' llegó justo cuando el francés quería cerrar el set pero, pese a dos bolas de 'break' en contra, Tsonga terminó sumando el acto y empatando el partido (3-6).

La confianza ya no era la misma y las piernas tampoco. Verdasco entró definitivamente en barrena en el comienzo del tercer set. El francés mantuvo la velocidad de crucero para ponerse de nuevo por delante con una rotura temprana que sumó a otra más a continuación.

El marcador era ya una losa sobre el madrileño (0-4) y el duelo quedó visto para sentencia (2-6). Después de un gran partido de segunda ronda ante Milos Raonic y quedarse cerca de sorprender a Tsonga, Verdasco se despedía de su público en una tercera ronda en la que el pasado año eliminó a Rafa Nadal. El francés se medirá ahora a Grigor Dimitrov o Stanislas Wawrinka por un puesto en 'semis'.