Foto: REUTERS
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer ha lamentado su eliminación en los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, a manos del francés Richard Gasquet, un duelo en el que luchó "hasta la última bola" remontando un 2-0 en contra, pero en el que cometió "errores tontos" ante un rival del 'Top 10'.
Ferrer se ha despedido este miércoles en cuartos de final del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, al perder en cinco sets (6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3) con Gasquet, que alcanzó su primera semifinal en un grande desde Wimbledon en 2007 y evitó la ansiada semifinal española del alicantino ante Rafa Nadal.
"Luché hasta la última bola. Creo que en el quinto set, cuando él logró el 'break' jugué muy mal ese juego, con tres errores tontos. Pero en un quinto set un 'break' abajo es muy difícil de remontar ante Gasquet, un jugador del 'Top 10'", comentó el alicantino después de ser eliminado en Nueva York.
Por otro lado, el tenista de la 'Armada' reconoció el nivel expuesto por su rival, el cual se llevó los dos primeros sets obligando al de Jávea a una remontada que no llegó. "Creo que Gasquet jugó un gran partido con su revés y sirviendo muy bien en los momentos importantes. Quizá en el primer y segundo set no jugué muy bien. Estaba un poco cansado pero intenté dar lo mejor de mí", finalizó.