Ferrero se clasifica por primera vez en su carrera para los cuartos de final en Wimbledon

Actualizado: martes, 3 julio 2007 18:32


LONDRES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que se suspendió en tres ocasiones por la lluvia.

El de Onteniente se convirtió en el primer jugador de la 'Armada' en colarse en los cuartos merced a su triunfo sobre el balcánico por 7-5, 6-3 y 7-6 (5), después de 1 hora y 52 minutos y tras diversas interrupciones por los chubascos.

El valenciano, que estuvo impecable con su saque (14 'aces') y tan sólo perdió su servicio en una ocasión en el tercer set, se medirá en la siguiente ronda al suizo Roger Federer, quien ya fue su verdugo en los octavos de 2005.

Ferrero, que ya había superado a Tipsarevic en el único duelo previo en el Abierto de Australia en 2006, se hizo con el mando del encuentro tras la primera suspensión por lluvia (con 5-5 en el electrónico) pues al volver a la cancha resolvió con comodidad la manga.

En el segundo set, el ex número uno del mundo desplegó su mejor repertorio de golpes y lo encarriló con un tempranero 'break' en el segundo juego. La tercera manga volvió a ser interrumpida por la lluvia en dos ocasiones con 4-3 pues una de las veces volvieron a la cancha y no disputaron ningún punto.

Ferrero había logrado la primera ventaja en el set definitivo para ponerse con 4-3 cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el All England Tennis Club. Al regresar a la pista después de más de una hora de parón, Tipsarevic le devolvió la rotura y el encuentro tuvo que resolverse en un 'tie break' en el que el levantino estuvo más acertado.

Tras este triunfo, el valenciano se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos en el prestigioso torneo sobre hierba londinense, después de llegar a octavos en 2003 y 2005. Sin embargo, tiene una ardua tarea ante el suizo, que busca su quinto entorchado consecutivo, y con el que cuenta con un balance desfavorable de 8-3.