Gilles Simon cumple sin problemas ante Stepanek y espera el resultado del Murray-Federer

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:17


SHANGHAI (CHINA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Gilles Simon cumplió con su obligación y sumó su segunda victoria en la Copa Masters de Shanghai al derrotar con más facilidad de la prevista al checo Radek Stepanek, sustituto de Andy Roddick, por 6-1, 6-4.

Poco más de una hora le costó al jugador de Niza imponerse en el duelo de los últimos en llegar a la ciudad china. El galo, por la lesión de Rafa Nadal, y el centroeuropeo, por la baja del de Nebraska con el torneo ya comenzado. Ahora, el finalista del Masters Series de Madrid debe esperar a lo que hagan Andy Murray y Roger Federer, cuya derrota le clasificaría para las semifinales.

El número nueve del mundo fue el auténtico dominador del encuentro, sobre todo en el primer set, donde su rival estuvo poco entonado. De hecho, Stepanek, que notó la falta de ritmo y su precipitada llegada a Shanghai, sólo mostró algo de su nivel en la mitad del segundo parcial.

En ese momento, Simon dominaba ya por 6-1 la primera manga y comandaba la segunda por 3-1, tras aprovechar su única bola de 'break'. El checo, lejos de sus mejores prestaciones con el saque y con pobres porcentajes al resto, lo intentó con más ganas a partir de ese momento, siendo más agresivo en la red, pero nunca inquietó con bolas de rotura a su rival.

De todos modos, el tenista francés no quiso confianzas y cerró cuanto antes el partido, con la incertidumbre de no saber si el resultado le servirá para acompañar a Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Andy Murray a las semifinales.