Henin e Ivanovic se meten en semifinales en una jornada marcada por el abandono de Serena Williams

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 10:46


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La belga Justine Henin y la serbia Ana Ivanovic se convirtieron en las primeras semifinalistas del Sony Ericsson Championships, que se disputa hasta el domingo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, al lograr sus segundas victorias en una jornada marcada por el abandono de la estadounidense Serena Williams por lesión.

La número uno del mundo, que defiende título en Madrid, dio una lección a la serbia Jelena Jankovic y se impuso por un doble 6-2 que le permite convertirse en la primera clasificada para la siguiente ronda del Grupo Amarillo. Ivanovic, por su parte, acabó con las ilusiones de Hantuchova por 6-2 y 7-6 (9) después de un maratoniano duelo.

Henin inauguró la jornada con una aplastante victoria ante la número tres del mundo a la que ha superado las nueve veces que se han cruzado en el circuito. La tetracampeona de Roland Garros hizo gala de su habitual solidez para superar a la número tres del mundo en un choque que dominó con claridad a pesar de ciertos altibajos en su juego que permitieron a Jankovic contar con opciones.

Así, Henin no tardó en conseguir la primera ventaja al quebrar el saque de su rival en el primer juego del encuentro. Aunque la raqueta de Belgrado reaccionó (2-2), tan sólo fue un espejismo y la agresividad del juego de la valona se llevó los cuatro siguientes juegos para cerrar el primer parcial.

En la segunda, el guión parecía idéntico. Henin volvió a romper de inicio, pero Jankovic había aprendido la lección y gozó de varias bolas de 'break' para igualar la contienda aunque no las aprovechó y la belga volvió a ganarle al resto (3-0).

El encuentro parecía un 'paseo' de la belga y Jankovic no era capaz de evitarlo, ni siquiera el 'break' del cuarto juego le dio vida (3-1) pues su adversaria volvió a devolver la rotura y puso la directa hacia las semifinales.

IVANOVIC SUFRE, PERO CONFIRMA SU CANDIDATURA

Por otra parte, Ana Ivanovic se presenta como la más firme adversaria de Henin al título al vencer en un épico encuentro ante la eslovaca Daniela Hantuchova después de un agónico segundo set que se alargó hasta los 92 minutos y en el que necesitó hasta tres 'match points' para cerrarlo.

La jugadora de Belgrado, que ayer inauguró su andadura con un trabajado triunfo ante la rusa Svetlana Kuznetsova, saltó a la cancha muy agresiva y no tardó en plasmarlo en el marcador con dos 'breaks' tempraneros que le permitieron ponerse con 3-0.

Hantuchova no era capaz de reaccionar, muy fría y descentrada. Y a punto estuvo de encajar el 'rosco' en el primer set, pero lo evitó al arrebatar el saque a Ivanovic cuando servía para ganar el primer set. En ese momento, apareció la mejor Daniela, pero era tarde y terminó cediendo la manga por 6-2.

En el segundo parcial, Ivanovic volvió a adolecer de los mismos problemas que ayer y a pesar de ponerse con ventaja (4-2) permitió a su rival dar la vuelta al electrónico (5-4) y forzar la muerte súbita. En el 'tie-break', la balcánica salvó dos bolas de set y cerró el partido con un 'regalo' de Hantuchova, que envió a la red el tercer 'match point' y se despide de sus opciones de estar en semifinales.

SERENA ABANDONA, PERO SIGUE EN LIZA

La mala noticia de la jornada llegó con la retirada por lesión de la estadounidense Serena Williams ante la rusa Anna Chakvetadze después de ceder el primer set. La norteamericana, que gozó de una tempranera ventaja (2-0), tuvo que pedir la asistencia médica en el noveno juego -con 5-4 para Chakvetadze--.

A pesar del masaje y de que le pusieran un nuevo vendaje en la rodilla izquierda, la campeona del Abierto de Australia no pudo soportar el dolor y abandonó tras caer en la primera manga.

No obstante, después de varias horas de dudas, y de marcharse al hospital para una resonancia magnética, mañana disputará su segundo encuentro en el Grupo Amarillo ante una Justine Henin ya clasificada para 'semis'.