Actualizado 10/11/2007 19:35 CET

Henin sufre ante Ivanovic para defender su título ante Sharapova

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin se clasificó con más apuros de los previstos para la final del Sony Ericsson Championships, donde mañana tratará de defender su cetro ante la rusa Maria Sharapova, al doblegar a la serbia Ana Ivanovic.

La de Lieja, que no ha cedido ni un sólo set en la capital española, superó a la número cuatro del mundo por un doble 6-4 después de una hora y 44 minutos de juego y firmó la tercera victoria de su carrera ante Ivanovic, a la que venció en la pasada final de Roland Garros y anteriormente en Varsovia 2005.

La valona tardó más de lo habitual en entrar en el partido y lo pagó permitiendo a Ivanovic que tomará las primeras ventajas con un 'break' en el segundo juego (2-0). Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y Henin replicó en el siguiente para terminar igualando el electrónico tras un intenso cuarto juego (2-2) con múltiples alternativas.

A partir de ese momento, llegó la mejor Henin. Espoleada por la animosa afición belga, que no dejó de corear '¡Allez Justine!', la tetracampeona de Roland Garros dejó claro que desea revalidar su cetro para poner el broche de oro a una temporada con nueve títulos, entre ellos dos 'Grand Slams' -Roland Garros y Abierto de Estados Unidos--.

HENIN SACA LA CALIDAD

La belga, que sólo ha encajado cuatro derrotas esta campaña, sacó su recital de golpes a partir del quinto juego para encarrilar el set con dos 'breaks' consecutivos (5-2) aunque permitió a Ivanovic hacer soñar al público madrileño con un rotura en el octavo juego (5-3). No fue más que un espejismo y Henin cerró la manga después de 56 minutos de juego por 6-4.

El segundo acto comenzó con un recital de Henin. Dos roturas iniciales le permitieron ponerse con 3-0, pero Ivanovic, olvidada la derrota de ayer ante Sharapova, quería demostrar que ha mejorado mucho desde la pasada final en los Internacionales de Francia, y estaba dispuesta a dar más problemas que en aquella lejana tarde de junio -6-1 y 6-2 para la belga--.

Así, la balcánica despertó con un 'break' en el cuarto juego e igualó la contienda en el sexto (3-3). No dio para más, Henin le devolvió la rotura en el siguiente y tan sólo tuvo que ganar sus dos siguientes servicios para clasificarse para la final en la que se medirá mañana a la rusa Maria Sharapova.