MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Lourdes Domínguez ha sellado su pase a las semifinales del torneo de Marrakech, puntuable para la WTA, después de superar en cuartos de final este viernes a la holandesa Kiki Bertens (6-4, 4-6, 6-3), y se medirá a la luxemburguesa Mandy Minella, que apeó a la otra española en liza, Silvia Soler Espinosa (6-3, 3-6, 6-3).
Domínguez se llevó un duelo igualado con la quinta cabeza de serie en el torneo, en el que se intercambiaron los 'breaks' en un lado y otro. Primero, la española se llevó el primer acto siendo más contundente con su saque; sin embargo, la holandesa igualó el partido. Un último set con múltiples opciones para ambas se decantó del lado de la de Pontevedra, que rompió hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival.
Por otro lado, Silvia Soler no pudo citarse con su compatriota en semifinales tras sucumbir también en tres sets ante la luxemburguesa Minella. La ilicitana no tuvo la fortuna de su lado en otro igualado enfrentamiento de cuartos de final. El primer set se le escapó a la española y, tras empatar el duelo a continuación, sucumbió en un tercero y definitivo en el que Minella estuvo más acertada en los momentos claves, concediendo menos opciones de 'break' a su rival.
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
LOURDES DOMÍNGUEZ LINO (ESP) a Kiki Bertens (HOL/N.5) 6-4, 4-6, 6-3.
Mandy Minella (LUX) a SILVIA SOLER ESPINOSA (ESP) 6-3, 3-6, 6-3.