De Miñaur y Draper triunfan en la hierba de 's-Hertogenbosch y Stuttgart

Alex de Miñaur
Alex de Miñaur - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 11:09

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista australiano Alex de Miñaur conquistó este domingo el torneo ATP de 's-Hertogenbosch y el inglés Jack Draper triunfó en la cita de Stuttgart, ambas sobre hierba, al imponerse (6-2, 6-4) al estadounidense Sebastian Korda y por 3-6, 7-6(5), 6-4 al italiano Matteo Berrettini.

De Miñaur siguió con su gran temporada a pesar del cambio de superficie, una hierba donde logró el primer título de su carrera, el noveno de su palmarés y el segundo del año. En el mejor momento de su carrera, el de Sídney, que ascenderá al número siete del mundo este lunes, derribó otra barrera personal y ataca con decisión una de las giras más exigentes de la temporada.

Por otro lado, a sus 22 años, el de Sutton conquistó este domingo el primer título ATP. Draper sorprendió al dos veces campeón italiano para firmar la semana más especial de su carrera. En un partido de altísimo ritmo, con una efectividad superior al 80% con primer servicio a ambos lados de la red, el británico mostró su capacidad de sufrimiento, estuvo a dos puntos de la derrota, antes de encontrar el camino hacia el trofeo.

Leer más acerca de: