Murray culmina una agónica remontada ante Simon

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 3:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista escocés Andy Murray cerró los billetes a cuartos de final en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de remontar un duro duelo de octavos (2-6, 6-4, 7-6(6)) ante el francés Gilles Simon en el que no mostró su teórica superioridad, firmando un partido con muchos altibajos que terminó con una victoria agónica a altas horas de la noche y en el 'tie-break' del tercer set, con lo que se medirá al finalista la pasada edición Tomas Berdych por un puesto en semifinales.

   No tenía buena pinta el partido para el escocés, muy errático y sin duda incómodo en un superficie que no es de su agrado. Y menos si enfrente tiene un rival como Simon, que cuando tiene el día medianamente acertado resulta una pared. Por si fuera poco, a las primeras de cambio Murray perdió su saque con lo que le tocó ir a contracorriente desde el principio (0-2). La consistencia del francés no dejaba respirar al británico, que no acaba de encontrar su sitio en la pista ni ofrecía su mejor versión de golpes.

   En el sexto juego llegó la primera opción de meterse en el partido para el número tres del mundo, pero de ahí se pasó a un nuevo 'break' a favor de Simon en el siguiente juego (2-5). La pobre versión del escocés dejaba en un imposible la remontada (2-6). Con la llegada del segundo set comenzó, poco a poco y con el beneplácito de su rival, la reacción de Murray. Y es que Simon tuvo gran parte del partido en su mano con un nuevo 'break' temprano (0-2).

   Sin embargo, el escocés se mantuvo con vida acumulando bolas de rotura siendo a la enésima cuando recuperó su saque en el cuarto juego (2-2). A partir de ahí, Murray mostró un nivel más acorde con su favoritismo, con más golpes ganadores. Simon no cedió terreno y el duelo se mantuvo igualado entre dos tenistas más a la defensiva que al ataque. Con el 5-4 a favor, el británico apretó y a la quinta bola de set al resto empató el partido haciéndose con el segundo set (6-4).

   Encontrado ya el camino Murray no lo abandonó y entró con fuerza y calidad en el tercer acto para tomar ventaja desde el primer servicio de su rival (2-0). Sin embargo, las 10 derrotas de forma consecutiva de Simon ante su rival en otros tantos enfrentamientos y el hecho de dejar escapar las rentas, no quebraron la fe del galo. El favorito número 16 en Madrid recuperó su saque en el quinto juego y puso de nuevo en aprietos a Murray (3-3). No era el momento para un nuevo bajón y el partido empezaba a hacérsele largo al escocés.

   Aún así, el tercer cabeza de serie se las apañó para sumar sus servicios, del mismo modo que hizo Simon, encaminando el partido hacia un agónico final en la muerte súbita. Antes, con 6-5 y al resto, Murray desaprovechó tres bolas de partido.

   En el 'tie-break', fiel al impredecible guión del partido, Murray se puso por delante (4-1), pero Simon volvió a meterse en la pelea (4-4). De nuevo el escocés se adelantó logrando dos bolas más de partido (6-4), pero una vez más se esfumaron (6-6). Alcanzadas las tres horas de partido y a la sexta, Murray selló finalmente su agónica victoria para meterse en cuartos (7-6(6)).